Semir Gerkhan

Semir Gerkhan en Alerta Cobra

Erdogan Atalay

Policía

Semir Gerkhan es Policía en la Brigada de Carreteras desde hace más de 20 Años. De origen turco, su estatura es algo baja (Mide 1,58m de alto), lo que no le impide acabar con enemigos más grandes y fuertes que él si la situación lo requiere.

De carácter muy alegre y bromista, cambia radicalmente cuando la situación se vuelve seria, y siempre suele soltar alguna frase cómica cuando está metido en un follón.

Puede desarrollar en ocasiones un fuerte temperamento que le lleva a meterse en no pocos problemas, así como una tendencia a arriesgarse cuando se trata de coger a los criminales que huyen, siendo sus estrategias más destacas los saltos desde rampas hasta conducir por la acera y cruzarse contra sus enemigos.

Semir suele usar su inteligencia y lo que tenga a mano en ese momento para salir de situaciones comprometidas, aprovechando su entorno y usándolo en contra de sus enemigos para controlar la situación.

Ha ido pasando de Compañero en Compañero. A algunos los ha perdido por el camino, y a otros los ha perdido por distanciamiento. En varias ocasiones se ha planteado apartarse de la Brigada de Carreteras, pero siempre vuelve a la acción. Actualmente se encuentra en Cobra 11 junto a su Compañero Paul Renner y el resto de Miembros de la Brigada de Carreteras.

Está Casado con Andrea, y tiene una Hija, Aída. Tiene el Récord de Coches Destruidos, Dañados… Mejor no cruzarse con él de Servicio por la Autopista Alemana, el Peligro es Inminente.

Durante años, el Comisario de la Brigada de Carreteras Semir Gerkhan ha sido una parte integral del equipo en torno a la Jefa, Kim Krüger. ¡Con Semir ningún caso permanece sin resolver!

Su índice de iluminación es ejemplar. Después de todo, trabajar en la autopista para Semir es más que solo un trabajo, es su vocación. ¡Él ama y vive su profesión! Incluso si eso finalmente se produce a expensas de su matrimonio con la ex-secretaria Andrea.

A pesar del considerable desgaste material, Semir probablemente domina mejor su caballo de batalla de cuatro ruedas que cualquier otra persona.

Sobre el Actor – Erdogan Atalay

Erdogan Atalay nació el 22 de septiembre de 1966 en Hannover. Su padre es turco y su madre es alemana. Comenzó su carrera como Actor con 18 Años.

En 1987, Erdogan comenzó a estudiar en la Facultad de Música y Artes Escénicas de Hamburgo. Pronto hizo papeles en los teatros de Hamburgo. En televisión, interpretó papeles invitados en varias Producciones de RTL antes de llegar a Alerta Cobra.

En mayo de 2010, junto con su ex colega de «Cobra 11», Tom Beck, participó como invitado en la película de comedia de RTL «C.I.S. – Caótica en uso especial». Juntos frente a la cámara, los dos también representaban el concepto de acción y comedia «Ghosts All Inclusive», en primavera de 2011 en RTL.

Sin embargo, su gran avance se produjo en marzo de 1996 con el papel de Comisario de la Brigada de Carreteras bajo el Papel del Turco Semir Gerkhan en Alerta Cobra. Erdogan Atalay ha sido parte de la serie desde el segundo episodio de la misma y tiene una gran participación en el éxito constante de la serie.

«Lo interesante de este trabajo son los muchos requisitos diferentes que tengo que enfrentar, y las secuencias de acrobacias me vuelven físicamente exigente una y otra vez. Además, Semir se encuentra constantemente en situaciones extremas, porque puedo mostrar muchas facetas de la figura.»

Desde noviembre de 2002, juega otro papel principal: El orgulloso padre de su hija Amira Pauletta Melisande. En el verano de 2012 nació su segundo hijo, Maris. Además, se ofreció como voluntario para el proyecto infantil «The Ark» y es su embajador oficial.

Actualizado por última vez el 18 de mayo de 2018.

Comparte esto en Redes Sociales


Deja un comentario

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.