FAQ: Preguntas Frecuentes

¿Cuándo se emitirán nuevos Episodios?

Queda una Temporada más. Esta será la última de la Serie (Por ahora, dado que no se ha renovado para más Temporadas por el momento debido a la COVID-19) y se emitirá en 2021 en RTL Television (Alemania). Lo más seguro es que Mediaset España emita en Cuatro HD esos Capítulos en algún momento de 2021, si bien los podrás encontrar en VO tras su emisión en Alemania.

¿Por qué el Orden de Temporadas en España no es el mismo que en Alemania?

Por decisión de la Distribuidora (Fremantle Media – RTL Group). Mediaset es quien actualmente tiene los Derechos de Emisión en TV en España, si bien para Internet hay algunos Derechos que están en manos de Amazon Prime Video.

Ya se alteraban las Temporadas antes de que la Serie estuviera en manos exclusivas de Mediaset España. Depende del bloque de Capítulos que hayan comprado para doblar al Castellano y emitirlos. En función de cada bloque, conforman una o varias Temporadas a su antojo sin respetar el Orden de Alemania ni el Internacional.

Existen 2 Órdenes de Temporadas: El de emisión en Alemania y el Internacional. El primero incluye 45 Temporadas (Staffels), dado que se dividen en bloques que acaban cuando finaliza la emisión de una Tanda de Episodios en Alemania. En las últimas Temporadas emitidas en España, Mediaset ha adquirido los Derechos por bloques (Staffels) y ha alterado el Orden Internacional de Temporadas.

¿Por qué el Orden de los Episodios en España no es el mismo que el original?

Lamento no tener una clara respuesta al respecto. La emisión depende del acuerdo al que haya llegado el Grupo que adquiere los Derechos (En este caso, Mediaset España) con la distribuidora de la Serie (FreemantleMedia). Si bien en la mayoría de los casos, y en función de los Episodios adquiridos en cada bloque para emitir, podrían respetar el Orden original, por alguna razón esto no sucede.

Este error de base ha llevado a graves fallos en las tramas de la Serie si se sigue el Orden de emisión en España. Al tratarse de una Serie tan abierta (Puedes ver cualquier Capítulo sin necesidad de empezar desde el principio), el cambio de Orden afectó a la emisión del último Capítulo de Alex Brandt, uno de los compañeros de Semir.

En el Episodio 20×17 (306) vemos a Alex despedirse de Semir para volver a aparecer como si nada durante los 2 siguientes Capítulos, que en España se emitieron como el 21×01 y 21×02, a pesar de ir antes del Episodio 306 en el orden original. De hecho, a partir del 21×03 los títulos de los Episodios cambian de color. Pierden el naranja para pasar a mostrarse en blanco (Véase Imagen destacada en el acceso directo a Episodios). Para evitar este problema, en esta Web se ha llevado a cabo un proceso de Reorganización para que el Orden coincida con el de la emisión original en Alemania.

¿Por qué no están disponibles las 2 primeras Temporadas en Español?

Porque jamás se adquirieron los Derechos para doblarlas al Castellano, seguramente por problemas con la Productora. Sin embargo, en otros Países sí que adquirieron los Derechos de las 2 primeras Temporadas y fueron dobladas al idioma correspondiente. En Italia, Polonia, Turquía o sin ir más lejos, Francia, por ejemplo, donde emitieron ambas Temporadas en Francés en 1999.

Las 2 primeras Temporadas fueron producidas por «Polyphon Film- und Fernsehgesellschaft mbH» (Cabe recordar que nos remontamos a los Años 1996, 1997 y 1998). Action Concept se encargaba por aquel entonces de las Escenas de acción y efectos especiales. Los Episodios de estas 2 Temporadas se grabaron en Berlín y el Estado de Brandemburgo.

A partir de la Temporada 3 hay un salto notable con el cambio a la que se mantiene como actual Productora, Action Concept. Con el completo control de la producción, trasladaron todo el Equipo al sur de Colonia. Desde el Episodio 3×01 (32), la Serie se graba al completo entre Colonia y Düsseldorf.

La Temporada 1 (9 Episodios) es la única que incluye Subtítulos en Alemán en la edición en DVD que se distribuye en Alemania, por lo que podrás disfrutarla en VOSE cuando acabe de traducir los Subtítulos al Español. Cabe destacar que la Comisaría que vemos en las 2 primeras Temporadas nada tiene que ver con el Edificio de la Brigada de Carreteras que tanto hemos visto en cada Temporada desde la tercera.

Comisaría de la Brigada de Carreteras. Foto: Episodio 1x03 justo después de la Cabecera (DVD).
Primera Comisaría de la Brigada de Carreteras. Foto: Episodio 1×03 justo después de la Cabecera (DVD).

¿Quiénes estáis detrás de esta Web?

De la Web y del Servidor donde se encuentra alojada sólo está detrás una Persona, la misma que ha escrito estas líneas que estás leyendo ahora mismo. Los Perfiles @Cobra11aCentral en Instagram y Twitter pertenecen a otra Persona. La Página de FaceBook la creé yo, al igual que el Canal de Telegram.

Si tienes alguna otra duda, coméntala aquí debajo. Si puedo resolverla y es una Pregunta Frecuente, la añadiré a las ya presentes.

Actualizado por última vez el 13 de octubre de 2020.


  • Comentario de ajd

    para mi se han cargado la serie con estos últimos cambios y sin decir que ha sido de los demás, no me gusta el formato

    • Comentario de pulpo

      Saludos ajd primero esto es como todo habra gente que le guste y otra gente no pero en alemania ha tenido mucha audencia y eso es bueno para la continuidad de la serie, cuando se fue tom y llego Alex Brandt la serie se volvio tambien oscura y luego se animo, yo solo digo como opinion personal, paciencia que aun quedan 8 episodios por emitir que los tendra que dar antes la RTL en enero y luego el resto de paises, ya veras como se anima, ahora semir esta deprimido y oscuro ya le ha pasado otras veces y luego ha vuelto la serie a como es, por eso paciencia

  • Comentario de Anónimo

    Lo primero es felicitaros por la gran serie que habéis hecho y lo segundo, preguntar a ver si alguien sabe cuando se va a estrenar la temporada 25 y 26 en castellano

    Muchas gracias, un saludo y ánimo.

    • Comentario de Semir Gerkhan

      La Temporada 25 ya se está vendiendo Internacionalmente para ser doblada a terceros Idiomas.

      En Polonia ya se está emitiendo. Es cuestión de tiempo que Mediaset emita en Cuatro HD los 10 Episodios que conforman dicha Temporada.

  • Comentario de anònim

    Hola el proper estiu voldríem anar a Alemanya. Hi havíem d’anar aquest, però amb el coronavirus no ha estat possible. Com s’ha de fer per poder anar a la comissaria? Els meus fills i jo estaríem encantats. Ens ha ajudat a passar molt bones estones davant de la situació viscuda!
    Gran feina i mil gràcies per la pàgina

  • Comentario de Mara

    Hola !muchas gracias por la estupenda imnformacion y los capitulos que has subido. estaba esperando las dos primeras temporadas por lo tanto te agradezco muchisimo que ya hayas puesto el primero.

  • Comentario de Jorge

    Buenas, ante todo enhorabuena por la página, es un curro tremendo. Una duda: ¿van a poder descargarse los capítulos de las temporadas 23 en adelante? Mil gracias y un saludo.

  • Comentario de Stor

    La serie que se va a emitir a finales de 2020 en cuatro equivale a la temporada que se está grabando en Alemania, o es una temporada anterior a la que se está grabando en la actualidad??? Gracias de antemano.

    • Comentario de Semir Gerkhan

      Es la anterior, de 10 Capítulos.

      Seguramente se junte con la que están grabando ahora, y la emitan en España junta en 2021. Dependerá de Mediaset.

  • Comentario de Cuca

    Me encanta esta serie y esta oportunidad única para seguirla disfrutando. Me ha ayudado a pasar muchas noches de desvelo por esta situación que estamos pasando tan dura
    Muchísimas gracias por brindarnos el lujo de tenerla 👏👏

  • Comentario de Luis Pais

    Muy buenas, enorabuena por esta pagina de alerta cobra cobra. veo que estas pensando en subir las 2 primeras temporadas subtituladas. Un gran trabajo haces con esto. También veo que vas subir unos episodios. Quisiera preguntarte si las a volver a resubir los episodios de la temporada 20 a adelante, debido a que salta un mensaje de mantenimineto. Lo pregunto por que yo me quede en la temporada 19. y me gustaria saberlo para poder ponerme al dia con todo

    Muchas gracias y saludos.

  • Comentario de Pablo

    Hola. He visto que hay quedadas anuales de fans de la serie en Alemania, pero no siempre van los actores. Tambien he visto que hay un fanday y puedes ir a la comisaria y conocer a los actores. Sabes como puedes conseguirlo? Que información tienes al respecto?? Gracias de antemano.

  • Comentario de ROC

    QUE EDAD TIENE DANA EN ALERTA COBRA

  • Comentario de maria

    Muchas gracias por la información, os agradezco ahora estoy mas enterada, mil gracias,
    me encanta esta serie. y la calidad es fantastico.

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer aquí. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.