Utilizamos Cookies de Publicidad by The Moneytizer y sus Socios. Aceptas esto si continúas navegando por la Web.OK | +INFO

¡Cobra 11 a Central! ¿Qué ha pasado con los Capítulos y por qué se ha alterado el Orden de los mismos? ¿Tendrá la Serie más Temporadas en Alemania?

Desde mediados del Mes de Mayo, el Servidor donde se encontraban alojados todos los Capítulos desde el 7×01 hasta el último emitido en España dejó de funcionar. Desde entonces, he estado trabajando para restablecer todos los Episodios y que vuelvan a estar disponibles. Adicionalmente, estoy añadiendo opción de Descarga de manera progresiva. Todos los Episodios tendrán opción de Descarga en las próximas Semanas.

Respecto al Orden de Episodios, se está modificando en 2 Fases. La primera y más notable ya se ha producido: En lugar de acceder a cada Episodio añadiendo a la URL de la Web el Número completo «/episodios/101-castellano/», se ha cambiado por la URL de Temporada «/episodios/7×01/» para que sea más amigable. Con el fin de evitar cualquier tipo de error o problema, si se accede desde la URL antigua se redirecciona automáticamente a la nueva, si bien aún no se han actualizado todos los Episodios a la nueva URL (Quedan las últimas Temporadas por actualizar, lo cual haré en los próximos días para que todos los Episodios vuelvan a estar disponibles).

Nuevo Orden de Episodios para respetar el original de emisión en Alemania

El Orden de los Episodios está siendo modificado. La Fase 2 se llevará a cabo en las próximas Semanas, y abarcará la completa eliminación de los Episodios que tienen 2 Partes (Duración doble), si bien no implica que dejen de estar disponibles, todo lo contrario: Pasarán a estar dentro de un único Episodio en lugar de ser 2 Capítulos separados (Este cambio ya se puede apreciar en algunos Episodios, como el 19×01-19×02).

Juntar los Episodios dobles en uno solo abre un problema: La alteración de la Numeración. Eso implica tener que modificar la Numeración de absolutamente todos los Episodios para que coincida. Para evitar futuros inconvenientes relativos a este problema, se van a ordenar según su emisión original en Alemania. Esto arreglará algunas «Chapuzas» del Orden Español, como el último Episodio de Alex Brandt, que si bien es el último de la Temporada, basta con mirar los 2 siguientes para encontrarle aún en la Serie… Porque esos 2 Episodios siguientes, en realidad deben ir antes pero en España se emitieron después.

¿Qué ha pasado con la Temporada 25? ¿Por qué está en VO?

Simplemente se ha visto afectada por la reorganización del Orden de Episodios. Mediaset España la clasificó como «Temporada 25» cuando en realidad es la Temporada 24, y no es la primera vez que alteran la Numeración. Todos los Episodios que estaban en la Temporada 25 se encuentran ahora en la Temporada 24. A su vez, los 6 Episodios de la Temporada 24 se han trasladado a la 23, pasando a ser los 6 últimos de esta. La Temporada 25 en VO (Episodios 25×01 a 25×08, a falta del 25×09 que es de Duración doble) está disponible sólo en Audio Alemán (VO) porque aún no ha sido doblada al Español. Se espera su estreno en España a lo largo de 2021 (Parece bastante improbable que lleguen en Otoño de 2020).

Así mismo, otros Episodios han visto alterado su Orden pero ninguno ha desaparecido. Si recuerdas el Título del Episodio o una parte del mismo, puedes utilizar el Buscador para encontrarlo rápidamente. Si recuerdas su antigua Numeración, bastará con acceder a través de ella y automáticamente redirecciona a la nueva (Por ejemplo, «/episodios/131-castellano/» redirecciona a su nueva Numeración, es decir, «/episodios/9×01«).

¿Qué ocurre con las Temporadas 1 y 2?

Los primeros Capítulos de la Temporada 1 están disponibles en VO (Audio Alemán) para ver y Descargar en la mejor Calidad posible, con Archivos directamente obtenidos de su edición en DVD con Subtítulos opcionales en Alemán (Sólo en el Episodio para Descargar, para ver no hay Subtítulos). Los Subtítulos de esta Temporada los estoy traduciendo al Español.

Las Temporadas 1 y 2 estarán al completo para ver en VO (Audio Alemán) en las próximas Semanas, si bien la Temporada 2 no tendrá Subtítulos ni en Español ni en Alemán y la Calidad de imagen no será la mejor posible, ya que no proviene de la edición en DVD. Ninguna de estas 2 Temporadas ha sido emitida en España, por ello carecen de doblaje en Español.

¿Cuál es el futuro de la Serie ALERTA COBRA en Alemania?

Por el momento están confirmadas otras 2 Staffels, que aquí llegarán como una Temporada Completa (Por Numeración, será la Temporada 26). Los Episodios que están grabando se emitirán en Alemania entre 2020 y 2021, si bien RTL no va a grabar más hasta que se emitan. Esto implica que habrá un parón después de la Temporada 26, a la espera de que RTL decida si renueva la Serie, la cual tiene un elevado coste por Capítulo (Vista la Serie creo que no es necesario explicar el motivo). Por culpa de la COVID-19, RTL atraviesa malos momentos económicos y necesitan liquidez para seguir adelante con sus Proyectos, de ahí que aparquen por ahora ALERTA COBRA. Su éxito Internacional y los beneficios obtenidos por su Venta avala la continuación sin lugar a dudas, si bien el verdadero punto de inflexión que decidirá si la Serie sigue adelante después de 2021, serán las Audiencias que obtengan en Alemania los Episodios que se están grabando ahora mismo.

Cabe recordar que desde la Temporada 25 (La que aún no ha llegado a España pero que puedes ver en VO), la Serie realizó bastantes cambios radicales con la incorporación de nuevos Personajes, la salida de algunos, cambio de Comisaría (Brigada de Carreteras), la llegada de un Jefe tras la salida de Kim Krüger y la salida de Paul Renner, que será sustituido en la Temporada 26 por primera vez por una Mujer, la nueva Compañera de Semir en Cobra 11 (Aunque ya vimos a una Mujer como Compañera en el Spin-Off «Unidad Especial», es la primera vez que Semir tendrá una Compañera en Cobra 11).

  • Comentario de Wenceslao ceporrez

    Saludos chicos ya tengo todo el bombazo aunque sea en alemán pero menos da una piedra el día 20 de agosto a las 20:15 horas los nuevos episodios de nuestra serie por ahora emitirán 6 dependiendo si tiene audencia continuarán o la cancelarán, tiene muchos cambios incluyendo nueva sintonía más actualizada, no puedo contar mas, más información en rtl.de y todos a verla que tenga un final después de 25 años digno

    • Comentario de Pulpo

      La rtl emite por el satelite astra y quien tenga su tv por cable local también lo podrá ver si su operador la tiene puesta todos el jueves 20 de agosto a las 20:15 hay que petarla en audiencia que no la cancelen aunque no entendamos el alemán ¡todos con semir! Larga vida a esta pagina

  • Comentario de mozart

    Saludos el 20 agosto lo que no se es la hora la rtl estrena los nuevos episodios semir te informo por si no lo sabias aun y una pregunta ¿cuando pondras los episodios que faltan de la temporada 1 y 2 aunque sean en aleman? Un saludo

  • Comentario de Juan Antonio

    Muchas gracias por el trabajo que haces. Yo segui la serie algunos a#os por canal UNO en los noventas en Monterrey, Mexico y tengo la oportunidad ahora de verla completa.
    Felicidades por tu trabajo.
    Un abrazo y cuidense mucho de este COVID que no nos deja.

  • Comentario de Cananas

    Muchísimas gracias por toda esta valiosa información.

    ¡Mucho ánimo con la traducción de los subtítulos de la temporada 1!

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer aquí. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.